sábado, 9 de marzo de 2013

Chocoquesada


 
Hola a todos y bienvenidos. En esta primera entrada me gustaría presentar el blog, debería de haber sido una entrada individual pero he creído mas importante hacer una receta sencilla y rica que todos podáis intentar hornear y disfrutar. 
 
Que mejor que mezclar dos ingredientes que me fascinan el queso y el chocolate. Así conseguimos una chocoquesada. Es un postre rico, sabroso, con un punto dulce y muy fácil y rápido de hacer. Receta tomada del libro del chocolate de Pancracio.
 
Ingredientes:
 
He utilizado un molde cuadrado de unos 20 cm x 20 cm para que saliera un poquito alta y los cuadraditos tuvieran empaque.
 
 
Una tarrina de queso de untar natural (225 gramos)
125 gramos de azúcar
30 gramos harina
150 ml. de nata
40 gramos de mantequilla (pomada)
2 huevos
75 gramos de chocolate negro















 





  
Preparación:
 
Preparamos el molde con mantequilla y harina (encamisar) así saldrá mas fácil. He utilizado un molde con la base desmontable. Para evitar problemas a la hora de desmoldar se puede utilizar papel de horno en la base.
 
En un bol ponemos el queso y con varillas lo mezclamos con el azúcar hasta conseguir una crema uniforme, añadimos la nata, la mantequilla (importante que esté a temperatura ambiente para que se integre mejor), los huevos y por último la harina.

Echamos la crema en el molde.
 
Fundimos el chocolate al baño maría y cuando este templado lo incorporamos en hilillos por encima de la masa por toda la superficie. Con ayuda de una brocheta o un tenedor hacemos ondas para conseguir un efecto bonito.
 
Metemos al horno 170º C (previamente precalentado) y horneamos durante 35-40 minutos.
 
Una vez frio, desmoldamos y cortamos en cuadraditos.
 
Que aproveche!!!
 
Feliz semana.
 
Pilar

P.D.: Me encantaría que dejarais vuestros comentarios sobre la receta y/o el blog. Gracias!!!
 
 
 








7 comentarios:

  1. Vaya...pues tengo todos los ingredientes asi q me toca hacerla!enpezare la dieta la semana q viene jajaja

    ResponderEliminar
  2. espero lo hayas probado Mavi y te haya gustado....

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, acabo de descubrir tu blog, yo también acabo de empezar uno... Tienes unas fotos muy bonitas y la receta, me la apunto para probar!
    Mucha suerte y me quedo como seguidora ;)
    Lídia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lidia!! gracias por tu comentario. Me pasare por tu blog...

      Eliminar
  4. Que buena pinta Pilar! que alegría encontrar gente creativa por pamplona! te sigo en bloglovin y aprovecho para dejarte el link de mi blog ;) http://scrapetxea.blogspot.com.es/ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Aida a mi blog!!! Me pasaré por el tuyo también...

      Eliminar
  5. Pilar!
    Estoy tan desconectada que no había visto que ya tienes un blog!! Enhorabuena!! y que vaya todo bien, esa quesada tiene una pinta estupenda! Me quedo a seguirte... pero no veo la lista de seguidores del blog, te busco en el bloglovin. Besos!

    ResponderEliminar