jueves, 30 de mayo de 2013

Galletas de almendra y limón

Si la vida te da limones haz galletas de limón, hay que aprovechar lo que se nos ofrece. Estas galletas me gustan mucho y las hago a menudo, son crujientes y muy ricas. La receta me la dio una compañera de trabajo y le he añadido un toque personal para hacerlas a mi gusto.



Ingredientes:

1 huevo L (ligeramente batido)
250 gramos de harina
125 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla (sacarla con antelación de la nevera para que este pomada)
125 gramos de almendra molida
1 cucharada de vainilla
ralladura de limón (al gusto, 1, 2 limones)
un chorrito de limón




Preparación:


En un bol poner todos los ingredientes y con ayuda de las manos ir amasando, mezclando la mantequilla con la harina, al principio esta grumosa (como la arena de la playa) hasta que hacemos una bola ligeramente pegajosa. Dividimos la masa en dos partes y hacemos 2 rollos (como si fuera embutido). Envolver en papel film y llevar a la nevera (mínimo media hora) para que endurezca y sea más fácil cortar las galletas.
 




Una vez fuera de la nevera pasamos los dos rollos por azúcar, también podemos poner azúcar y canela, o semillas de amapola. 
 
 
 

Cortamos las galletas de 1 cm. de grosor aproximadamente y las colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear, o lamina de silicona y llevamos al horno a 180 grados durante unos 12 minutos (el tiempo es aproximado ya que tenemos que esperar a que los bordes empiecen a estar ligeramente dorados para saber que están hechas). Como crecen dentro del horno las tenemos que colocar un poco separadas.
 
Sacamos la bandeja del horno y las dejamos enfriar unos minutos. No las podemos mover de la bandeja nada mas sacar del horno ya que estarán blandas y se nos romperán. Pasados unos minutos las colocamos en una rejilla para que se terminen de enfriar y las podamos definitivamente probar.
 
 
 
 

Casi se me olvida!! Salen unas 20-24 galletas. Depende del tamaño del rollo, cuanto más fino mas galletitas....

Espero que os gusten y si os apetece dejar un comentario, será bienvenido!!
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Deliciosas!!! que ricas se ven estas galletitas, siempre las hago de mantequilla y con las prisas no las he probado nunca con azúcar especiada. GRACIAS, me las hago para el desayuno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Gaby por visitarme!! el blog está todavía sin muchos gadgets pero espero te guste. Bsos.

      Eliminar
  2. ooohhh se ven exquisitas!!! unbesote de como agua para chocolate

    ResponderEliminar