miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pasteles Tigre de chocolate

Hace ya mucho tiempo que no escribía nada, no es que no haya horneado pero la pereza para escribir me puede.... Hace unas semanas hice estos pastelitos y los lleve al trabajo, fue un visto y no visto porque rápidamente desaparecieron, la verdad que el chocolate mueve montañas!!!

Son un pequeño bocado que podéis encontrar en muchas pastelerías francesas y que siempre había querido hacer en casa. Por eso cuando por fin me compre un molde de savarín, no dude en estrenarlo con esta receta. El nombre es obvio que viene de esas manchitas de chocolate que lucen los pastelitos. Os animo a hacerlos porque no os defraudarán.




Ingredientes (para 12 unidades):

Bizcochitos:

2 huevos
110 gr. azúcar
2 cucharadas de almendra molida
1 cucharada de ron
100 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
60 gr. de chocolate negro

Ganache de chocolate:

100 ml. de nata
100 gr. chocolate negro
1 cucharada de miel (opcional)

Preparación:

En un bol batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la almendra molida, el ron y la harina. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula y le añadimos la mantequilla que previamente fundimos (una vez esté tibia). Mezclamos bien y añadimos el chocolate cortado en trocitos pequeños y lo distribuimos delicadamente por toda la masa.

Con una manga pastelera rellenamos un molde de silicona (el mío es tipo savarín, círculos con un pequeño promontorio que al desmoldar deja un hueco donde luego puedo poner el ganache de chocolate).

Horneamos a 165 grados durante unos 15 minutos. Ya sabéis que esto depende de cada horno, el mio es perezoso y para conseguir 165 grados tengo que poner unos 175-180 grados. Yo he utilizado aire y los deje un poquito mas de 15 minutos, la verdad que siempre tiendo a recocer por miedo a que no estén hechos, pero creo que al ser un pastel tan pequeño no es necesario superar ese tiempo.

Mientras se hornean, podemos hacer el ganache, colocamos la nata en un cazo al fuego y cuando hierve retiramos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trozos. Dejamos reposar un minuto sin revolver. Pasado el minuto revolvemos bien el chocolate para que se funda con la nata y añadimos una cuchara de miel (esto es opcional, yo nunca le añado al ganache miel pero la verdad que le da un punto muy agradable de sabor y textura).

Una vez que los pastelitos están fríos, los desmoldamos y rellenamos con el ganache con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada.

Yo los he decorado con unos trocitos de kumquats azucarados pero podéis poner otra fruta por ejemplo plátano o no decorarlos.



Espero que los disfrutéis!!!

Pilar
 

1 comentario:

  1. Niñaaaaa madre mía que rico!!!! otra receta para pendientes...ainss se me acumulan....pero esto tiene que estar de muerrrrteeee...besitos guapa.

    ResponderEliminar