lunes, 16 de diciembre de 2013

Galletas de Jengibre

Por fin, ya llegan las esperadas vacaciones de Navidad!! Si si, ese periodo en el que se come sin mesura, las ciudades se llenan de lucecitas y todos deseamos lo mejor para todo el mundo....
Y para ayudar a ese fin, pongo mi granito de arena con estas galletitas de Jengibre que me ha encantado hornear. He realizado una adaptación de la receta de galletas de canela que tenia, y después de varias hornadas, catas y cambios de ingredientes, he conseguido una receta que me gusta y que ha gustado a quien las ha probado.
 


Ingredientes:

250 gramos de harina
100 gramos de azúcar
1 huevo tamaño L
125 gramos de mantequilla
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre molido
1/4 de cucharadita de clavo molido
una pizca de sal

Preparación:






Precalentamos el horno a 180 grados (aire).
En un bol ponemos el azúcar con la mantequilla (pomada) y mezclamos bien. Después añadimos el huevo y una vez unido, añadimos la canela, el jengibre, el clavo, la harina y la sal. Mezclamos con una cuchara de madera para integrar todos los ingredientes. Sacamos la mezcla a la encimera y terminamos de hacer una bola.
Colocamos esta bola entre dos papeles de horno y repasamos con un rodillo (si queremos que las galletes estén niveladas nos ayudamos con un par de guías de madera a cada lado del rodillo, yo tengo unos tablones alargados con un grosor de 7 mm). Colocamos la plancha de masa (sin separar los papeles) sobre una bandeja.
Metemos en la nevera y dejamos reposar unas 3 horas o de un día para otro. Si tenéis prisa las podéis meter en el congelador unos 10-15 minutos.
 
Sacamos la plancha de masa, retiramos el papel superior y con un cortador (en mi caso de ginger man y estrella de Navidad) recortamos galletas y colocamos sobre una bandeja de horno (forrada con papel o lamina de silicona) y llevamos al horno durante 15 minutos aproximadamente. Con los recortes que nos quedan, los unimos estiramos de nuevo entre los dos papeles y volvemos a llevar a la nevera o congelador para que la masa quede dura de nuevo y podamos hacer más galletas.
 
Sacamos la bandeja y tras un par de minutos, colocamos con cuidado las galletas sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.
 
Si queremos hacerlas de chocolate, sustituimos 50 gramos de harina por 50 gramos de chocolate amargo en polvo.
 





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con cortador pequeño (en mi caso el ginger man) han salido unos 27 y con cortador grande (estrella) unas 17.
 
Estan riquísimas!! espero que las hagáis.....
 
Pilar

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario