domingo, 29 de octubre de 2017

Bizcocho de Castañas
 
Hola!! de nuevo publico una nueva receta. Esta vez es un bizcocho de castañas riquísimo!! como siempre y lo primero que hay que hacer es pasar una mañana en el monte recogiendo castañas para hacer un puré que es la base de este bizcocho con una textura tipo mousse. Que no tenéis tiempo ni ganas para recoger castañas, vais al súper y compráis un bote de puré de castañas y solucionado!

 
Ingredientes:
 
500 gramos de puré de castañas
3 huevos M
125 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
1 pizca de sal
2 cucharitas de café de vainilla liquida
 
 

 
 
Preparación:
 
Si decidís hacer el puré de castañas, os cuento como lo hice yo:
Primero lavamos las castañas y las ponemos a cocer en una perola, en mi caso con un chorro de anís y semillas de anís verde. El anís es opcional pero a mi es un sabor que me gusta mucho y que en pastelería funciona muy bien. Después de 1 hora y media de cocción, sacar las castañas y pelarlas. Si una vez peladas están duras, volver a cocerlas con un poquito de agua hasta que queden blandas. Pasar al vaso de batidora y añadir un chorro de agua. Batir e ir añadiendo agua hasta conseguir una textura tipo puré.
 
Precalentar el horno a 180 grados.
Separar las yemas de las claras y montar estas últimas con la pizca de sal hasta que estén firmes.
Fundir en una cacerola la mantequilla y reservar.
En un bol colocar el puré de castañas, añadir las yemas y mezclar con una lengua de gato, añadir el azúcar e integrar. Añadir la mantequilla fundida y la vainilla liquida y mezclar bien con la lengua de gato. Una vez esté todo bien ligado añadimos poco a poco y con cuidado con movimientos envolventes las claras montadas. Ya tenemos la masa lista. La vertemos en un molde que hemos untado con mantequilla y al horno durante 30 minutos aproximadamente.
 
Yo he utilizado una flanera de 20 cm. de diámetro superior y unos 10 cm. de altura. Es un bizcocho que no sube mucho.
 
Una vez horneado, desmoldar en caliente y espolvorear con cacao en polvo o azúcar glas.
 
Que aproveche!!
 
 Pilar
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario